miércoles, 27 de agosto de 2014

UGT Andalucía se suma, en su compromiso contra la Violencia de género, a redoblar esfuerzos para erradicarla



UGT Andalucía condena los asesinatos machistas que se están produciendo en nuestro país un día tras otro, y manifiesta, ante ellos, su más enérgica repulsa.

Las mujeres y los hombres de la Unión General de Trabajadores en Andalucía sentimos impotencia, indignación y rabia al comprobar que la violencia machista, a pesar de los esfuerzos hechos por erradicarla, no cesa, y que en nuestro país se sigue asesinando a las mujeres, y en ocasiones también a sus hijas e hijos.
Ante el anuncio ayer del Instituto Andaluz de la Mujer de convocar al Observatorio Andaluz de la Violencia de Género y al Consejo de Participación de las Mujeres, de los que formamos parte, con el fin de reforzar todas las medidas contra la violencia machista, e insistiendo en la necesidad de potenciar “un pacto social” que extreme la concienciación ciudadana en este tema, UGT Andalucía expresa su más sincero apoyo a la puesta en marcha de cualquier tipo de iniciativa que implique redoblar esfuerzos por parte de las Instituciones y Organismos que luchamos para conseguir erradicar la peor lacra social que atenaza a nuestra sociedad: la violencia machista.
Ya, en este sentido, el pasado 11 de agosto desde UGT Andalucía remitimos un escrito a la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y a la Delegada del Gobierno de España en Andalucía, Carmen Crespo, para que en el marco de colaboración institucional y con el fin de extremar las medidas necesarias para la erradicación de esta lacra social, cuenten con la total y absoluta colaboración de nuestra Organización para la puesta en marcha de cualquier tipo de iniciativa en este tema, sabiendo que es este el compromiso de todas las mujeres y todos los hombres que formamos parte de este sindicato,  convencidos de que, redoblando esfuerzos y coordinando actuaciones, se puede alcanzar el objetivo propuesto: erradicar, de una vez por todas, la violencia machista de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS