domingo, 13 de abril de 2014

Oferta de Empleo 2014




Estimados/as compañeros/as.

Os comunicamos que el día 10 de abril, salió publicada en BOE nº 87, la oferta de empleo público para el año 2014 de la Administración General del Estado. Dicha oferta consta de 1.536 plazas distribuidas entre plazas de personal funcionario (Subgrupo A1, A2 y C1) y personal laboral.

Asimismo, en ese mismo BOE se ha aprobado la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2014; autorizándose que se convoque 159 plazas para el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del  Cuerpo de la  Guardia Civil.

También se ha incluido en ese mismo BOE la oferta del Cuerpo de la Policía Nacional, en la cual se autoriza la convocatoria para oposición libre de 60 plazas en la Escala Ejecutiva y 254 plazas en la Escala Básica.

miércoles, 9 de abril de 2014

Apoyamos en sus justas reivindicaciones a los extrabajadores del Matadero Municipal Linense




El pasado año, concretamente en el mes de agosto, el consistorio linense comunicaba el cese de la actividad  de la Sociedad Municipal Matadero, y que los trabajadores pasarían a la situación “de vacaciones”. En este momento comienza la incertidumbre de un colectivo de trabajadores a los que se le garantizaba su vuelta al trabajo y que pensaban, y no se equivocaron, que esa situación les llevaría al desempleo y sin ver un solo euro.

Las instalaciones fueron clausuradas de manera casi clandestina por el gobierno de la localidad, y por parte del consistorio se hizo llegar a los empleados la promesa inicial  de que pasarían a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento-

Los peores augurios de estos trabajadores se ven cumplidos, y es a mediados de noviembre de 2012 cuando el teniente de alcalde Francisco Espada confirma que de conformidad con los informes emitidos por técnicos municipales, los trabajadores del matadero no han de ser subrogados como personal propio del Ayuntamiento.

Hace escasamente un mes, los extrabajadores , que  se encuentra en proceso de liquidación, intentaron reunirse la alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, para pedirle que se regularizase su situación. Esto es, que se les paguen las diez nóminas y las cuatro medias pagas extra que se les adeudan, además de la liquidación, ya que fueron despedidos sin que el Ayuntamiento le abonase a los quince empleados el finiquito.

También pretendían pedir explicaciones sobre el impago de sus salarios tras acordar que lo harían después de que el Ayuntamiento abonase una nómina a los trabajadores municipales el pasado mes de febrero. 

Los intentos infructuosos de estos trabajadores han desembocado en la toma de medidas de presión ya que la situación se hace insostenible, continuando a la fecha de hoy una deuda de 14 nóminas y la liquidación o finiquito.

Desde hoy y hasta el día 16 de este mes se llevarán a cabo concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de 10:00 a 11:00 horas.

Como siempre compañeros de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Algeciras acompañan a los trabajadores del Matadero Municipal en sus justas reivindicaciones.















martes, 8 de abril de 2014

¿Recuperación?: Comparando los Indicadores Económicos



¿Recuperación?

A continuación exponemos distintos indicadores económicos, todos ellos encuadrados dentro del marco de referencia de la Unión Europea. Los cuadros han sido elaborados por el compañero de la FSP-UGT de Galicia Luis Baneira.

(Para ampliar o descargar los cuadros pinchar en las imágenes)

SALARIOS MÍNIMOS EN LA UNIÓN EUROPEA


GASTOS EN PROTECCIÓN SOCIAL


COSTES LABORALES


PORCENTAJES DESEMPLEO


INGRESOS TOTALES FISCALES


SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL E IPREM


SALARIOS MÍNIMOS EN EUROPA




domingo, 6 de abril de 2014

La Policía alerta de nuevos timos y fraudes a través de la declaración de la Renta.



La Policía Nacional ha publicado un aviso en el que piden a los usuarios que extremen las precauciones ante la oleada de fraudes, como en cada año por esta época, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presenta la campaña de la declaración de IRPF del ejercicio pasado.
También en esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero.
TODOS NUESTROS DATOS: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento.
El consejo es el mismo que en cualquier phising: Ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario.


jueves, 3 de abril de 2014

“Hay que parar las políticas de austeridad”




Miles de andaluces se manifiestan contra las políticas de austeridad y recortes impuestas en Europa

 

Dichas manifestaciones, que se han celebrado este jueves en todas las capitales andaluzas, han sido convocadas por los sindicatos UGT-A y CCOO-A contra "las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa". Se enmarcan en la manifestación sindical europea convocada en Bruselas por la CES para mañana 4 de abril, para exigir "un nuevo rumbo para Europa y exigir políticas que estabilicen la situación económica, entre otras cuestiones".

Como siempre, compañeros de UGT de nuestro Ayuntamiento nos han representado en la manifestación en Cádiz.







martes, 1 de abril de 2014

Catedráticos e investigadores publican el Manifiesto en defensa de la actividad sindical



"El progreso social no es posible ni comprensible sin los sindicatos", ésta es la primera frase del manifiesto presentado hoy en la Fundación Ortega y Gasset, en defensa de la actividad sindical y que ha suscrito más de un centenar de personas procedentes en su mayor parte del ámbito universitario, catedráticos, profesores e investigadores en distintas disciplinas.

Este manifiesto reconoce el papel de crucial de los sindicatos en la conquista de los derechos sociales y laborales y su contribución en el desarrollo y consolidación del Estado Social y Democrático de Derecho en España.
En el mismo, se reclama a determinados grupos de interés conservadores “que desistan de su empeño de deslegitimación de las organizaciones sindicales, aprovechando casos concretos y reprobables que pretenden elevar a una categoría general, que no responde, en absoluto, a la realidad”.
Los firmantes concluyen pidiendo el reforzamiento de los sindicatos en España porque son una pieza decisiva para seguir avanzando en un verdadero Estado social y democrático de Derecho, y que los poderes públicos aborden, de una vez por todas, el imprescindible sostenimiento legal, económico y social de las funciones que la Constitución y las leyes han encomendado a los sindicatos. Para lo cual se debe tener en cuenta el altísimo grado de representatividad obtenido libre y democráticamente en las elecciones sindicales y, en función de ello, asegurar los medios para el desarrollo de la negociación colectiva y la defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores españoles.